Actualmente en nuestra vida diaria, todos requerimos de alternativas que nos ayuden a mejorar, agilizar e incluso hacer más cómodas nuestras actividades, es por eso que el tener una puerta automática será una gran alternativa al llegar a tu hogar sobre todo en esos días de lluvia y/o cansancio pues no tendrás que bajar de tu automóvil para accesar a tu casa u oficina, sin embargo hay algunos consejos útiles que debes saber para el buen funcionamiento de tu puerta automática:


  • La limpieza es fundamental, sobre todo si el motor está a la intemperie estará expuesto al polvo, partículas de basura e incluso insectos, por eso de vez en cuando es importante que sacudas cuidadosamente el motor para que esté libre de telarañas u otros para que nada obstruya el mecanismo del motor.


  • Evita el agua y humedad. El motor funciona con electricidad así que evita que se moje pues esto puede dañar el funcionamiento e incluso causar un accidente.


  • Protégelo del sol, las cubiertas con el paso del tiempo y la exposición al sol pueden decolorarse o dañarse para esto puedes instalar un pequeño techo o tejaban para cubrirlo, en cualquier momento podemos asesórate con alternativas  eficientes de acuerdo a tus necesidades.


  • Mantén lubricado el motor, chapas y bisagras, dependiendo el tipo de motor que manejes serán los cuidados que debes tener, por ejemplo las cadenas o rieles deben estar bien engrasados o con el tiempo empezaras a escuchar chirridos o a observar que  se atora al internar abrir o cerrar y esto puede provocar la oxidación y a la larga gastos inesperados.


  • No intentes repararlo, si notas que hay algún inconveniente con el funcionamiento de tu motor, déjaselo a los profesionales ya que si hay algún mal manejo puede dañar gravemente tu motor, contáctanos y con gusto te atenderemos.


Recuerda que somos profesionales y estamos para servirte en cualquier duda, mantenimiento y reparación que requieras.